Hyrule Project: Episodio 1 Fire Emblem Awakening & To The Moon

En el episodio 1 empezaremos debatiendo sobre la distribución digital y no localización al Español de Ace Attorney V. Las influencias de Elder Scroll: Skyrim en Eiji Aonuma para el futuro The Legend of Zelda, y los análisis de Fire emblem: Awakening y To the Moon.

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3 Responses to Hyrule Project: Episodio 1 Fire Emblem Awakening & To The Moon

  1. Jorge dice:

    Hola, llego aquí de parte de Julián que spamea bastante 😉

    Antes de nada, enhorabuena por lanzaros a este proyecto. Siempre es interesante que surjan podcasts nuevos y seguro que os lo pasaréis muy bien, esperemos que durante mucho tiempo.

    Sobre el análisis del Fire Emblem, os habéis pasado un poquillo. Muy interesantes las aportaciones de Julián y otros miembros preguntando cosillas desde la ignorancia, por lo menos para mí que parto de cero con este juego. Pero ha sido más o menos una hora de rollo demasiado hardcore, sin una estructura muy clara. A lo mejor es que no soy el público objetivo, supongo que a un fan de la saga vuestros comentarios le molarán más. Yo, al terminar el análisis, ya estaba completamente muerto.

    To the Moon. Muy bonito, en serio, me ha encantado, me he quedado con muchas cosas de ese juego. Pero creo que la historia y un tema bonito con piano no son suficientes para tapar la horrible jugabilidad. No, no se maneja como un RPG de 16 bits. ¡No puedes moverte en diagonal, por dios! Se maneja como un RPG cutre de NES. Con gráficos de 16 bits, sí.

    El gameplay está muy metido con calzador. El tema de los orbes tiene cero sentido. Por favor, lo de los orbes les dura dos saltos temporales, al tercero ya empiezan a hacer cosas raras y a darte orbes porque sí, y de dos en tres o como le salga del potorro. El juego quiere que camines por sitios e interactúes con cosas, a veces en un determinado orden, y los orbes son una excusa de mierda. El tema del objeto clave que activa el salto temporal también les dura seis o siete saltos. Los puzles de fichitas ya no digamos, son ridículos.

    La historia es bonita y está bien pero no es TAN BUENA, solo que está contada de adelante para atrás, y eso aunque en principio hace que mole, yo creo que no la saben llevar tan bien. Provocar tantos momentos de “qué mierda es esto, menudo juego de mierda” seguidos de “ah, era esto, qué historia más buena” es un truco muy viejo. Creo que se pasan. Aunque por lo menos en cuanto se alcanza la mitad del juego, esta sensación ya desaparece.

    Los alivios cómicos del protagonista sobran. No me han provocado ni una sola sonrisilla, pero sí me han hecho plantearme qué narices intentan hacer metiendo esas referencias tan cutres a Street Fighter y cosas así.

    No me extraña que alguno de vosotros pensase que era un RPG. No solo por el motor del RPG Maker, sino porque ellos mismos usan como una de las imágenes promocionales un combate de broma tipo RPG que hay en un momento del juego –uno de esos “alivios cómicos” que tanto me sobran. Vale, ponle su momento en el juego, pero no lo pongas como imagen promocional…

    Dicho esto, el juego en conjunto funciona, porque tampoco es muy largo. Ya digo que me he quedado con muchas cosas, y si le incorporas cambios en base a lo que digo yo pues a lo mejor te lo cargas completamente. Pero lo que no quiero es que se encumbre a este juego como el no va más cuando no lo es. Es una experiencia muy bonita y todo eso, pero ya.

    Julián, decir eso de Little Inferno… que está bien, yo me lo terminé. Los tipos de 2D Boy son muy simpáticos contando historias, tienen un estilo muy particular y te enganchan y te hacen reír, que creo que es muy importante. Pero lo del Ciudadano Kane es para aporrearte en la cabeza.

    Volviendo al podcast, os critico también algún volumen de música demasiado alto (el tema del Majora’s concretamente) y que al principio estáis todos super callados, pero supongo que es normal. Ya irá tomando forma y ya os iréis soltando.

    Ánimo y me suscribo, espero el segundo episodio!

    • Muchas gracias por el primer comentario 😀

      La idea en el análisis del Fire Emblem, era otra, pero al ser lo primero que hicimos, fue un poco mutando la idea mientras se hacía, ya se sabe, falta de experiencia y todo eso, y eso que teníamos guión y todo :P. Quizás como primer análisis, tendríamos que haber escogido algo más sencillo de analizar, pero teníamos muchas ganas de hablar de este juego, y las ganas nos pudo.

      Yo por ejemplo, estaba un poco nervioso, y muchas veces mi mente y mi cabeza decía otras cosas, algunas aportaciones que tenían que hacer otros también se perdieron, y cosas así, aparte que por Skype si no estas acostumbrado, es más difícil mantener la conversación varios, pero de todo se aprende y de aquí a unos cuantos podcast más, esperamos mejorar.

      Gracias por compartir tus impresiones del To The Moon con nosotros, entiendo que según lo que busques como juego es poco, pero de todo tiene que haber, como experiencia la verdad que es muy bonita. A mi la historia si que me parece muy buena y las bromas de Neil me encantaban, cuestión de gustos 😀

      Lo de la música, puede ser que algún tema suene un poco más alto que otros y moleste un poco, perdona por las molestias, supongo que es de estas cosas que iremos puliendo, lo malo que quitando Julián, pocos tenemos experiencia en podcast, y se nos nota, pero la idea es empezar divirtiéndonos (que nos lo pasamos bomba con este proyecto en común) e ir evolucionando poco a poco.

      Un saludo y gracias de nuevo por la aportación.

      Juanma

  2. […] Nota: la reseña de este juego fue comentada en el Hyrule Project: Episodio 1 Fire Emblem Awakening & To The Moon que podéis escuchar aquí. […]

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