Heart Forth, Alicia
Tras siete años de trabajo, Alonso Martín tiene casi a punto su opera magna, y para darle ese último empujoncito que le falta, se ha montado su propio proyecto de Kickstarter al uso. A estas horas ya les adelanto que el proyecto está requetefinanciado, y de los 60.000$ solicitados, Alonso se ha asegurado ya al menos 114.000$ de sus mecenas, cuando todavía quedan 24 días para terminar la campaña. El reto ahora está en juntar el dinero suficiente para costear nuevos objetivos, como la versión para Linux (recuerden, la plataforma de juegos definitiva, mark my words y eso). Los ports a otras plataformas menores están garantizados con la conversión a PS4, y si la cosa sigue subiendo, probablemente caigan también WiiU y PSVita.
¿Qué es Heart Forth, Alicia? Ante ustedes un juego de plataformas y exploración, de corte clásico con pinceladas de RPG. Diría metroidvania, pero el término es ya cansino de narices, y además hace enfadar a Ceultra. No conviene enfadar a Ceultra. Además de la estética pixel art, que salta a primera vista, el juego es «potito» como pocos, de esos que te da pena matar al esqueleto ese, porque míralo qué mono lanzándote su huesecito ♥
Heart Forth, Alicia nos meterá en el papel de la joven maga Alicia, que por cosas del destino deberá iniciar su propia odisea para volver a su isla flotante natal (de la que fue expulsada a la fuerza). En cuanto a qué tal se deja jugar, más allá del vídeo del proyecto, que gustosamente les embebería si supiese cómo hacerlo, y unos pocos gifs animados que pesan demasiado para ponerlos aquí, apunta buenas maneras, pero poco más se puede decir. Habrá que esperar hasta el 2015, que es cuando estimo que el proyecto estará terminado, para poder catarlo.
Cierro este artículo con la foto de esta moza. ¿Que por qué? Pues porque aporta ese ingrediente raruno con que todo buen indie sale a la calle: de alguna forma, ella tiene un papel importante en el juego.
Fuente: RockPaperShotgun
Página del proyecto: Kickstarter
Blog de desarrollo
Deja una respuesta